Beneficios del masaje tailandés en Lima

 In Centro Holístico

El masaje tailandés tiene sus orígenes dentro de los monasterios budistas, fue desarrollado en Tailandia desde hace 2.500 años. Siendo la fusión de dos grandes corrientes como la medicina ayurvédica (India) y la acupuntura (China), y está tradicionalmente asociado a los monasterios  como una expresión de “metta” o amor bondadoso, práctica fundamental en oriente, especialmente dentro del budismo.

En la actualidad se puede encontrar distintos spa que ofrecen esta técnica milenaria,  utiliza un estiramiento pasivo y una presión suave a lo largo de las líneas de energía del cuerpo para aumentar la flexibilidad, aliviar, liberar la tensión de los músculos,  las articulaciones, y equilibrar los sistemas de energía del cuerpo.

¿Cómo se realiza el masaje tailandés?

Como masaje es único, porque se realiza con ropa, suelta o elástica como usan los que practican yoga, en el piso, sobre colchoneta o futón y sin aceites. El terapeuta también está en la colchoneta y mueve su cuerpo en varios estiramientos y posiciones, sin ningún trabajo de su parte. Es por esto que a veces se le llama “yoga del hombre perezoso”. El masaje tailandés puede ser relajante y energizante, por lo que es una buena opción si desea estar activo después de su masaje, porque es diferente al masaje convencional.

El masaje tailandés normalmente funciona con la compresión, movimientos de presión rítmicos dirigidos hacia los tejidos musculares, ya sea por la mano o por los dedos. El terapeuta usa una variedad de diferentes secuencias de técnicas en los clientes, que están acostados boca arriba, boca abajo, sentados o de lado. Hay un contacto corporal constante entre el terapeuta y el cliente, pero en lugar de frotar los músculos, el cuerpo se comprime, se tira, se estira y se balancea.

Beneficios del masaje Tailandés

Sus beneficios son maravillosos para la salud de quien lo recibe, aquí te mencionamos los más importantes.

  • Aumenta la conciencia de sí mismo
  • Silencia la mente
  • Favorece la concentración y la cla
  • ridad mental
  • Crea consuelo y sanación
  • Mejora la flexibilidad de músculos, ligamentos, tendones y fascias
  • Desbloquea toxinas atrapadas entre los tejidos y articulaciones
  • Combate el dolor de cabeza, dolores de espalda
  • Funciona como antidepresivo y anticolérico
  • Sensibiliza profundamente

El masaje tailandés tiene sus raíces en una tradición espiritual, y su propósito es curar a una persona física, emocional y espiritualmente. No debe confundirse con el masaje sensual.

Recent Posts

Dejar un comentario