Urubamba, el viaje a Cusco que no debes dejar de hacer

 In Wayqe Lodge Urubamba

Urubamba es conocido como la «Perla del Vilcanota»,ubicado dentro del mismo corazón del valle sagrado. Su significado es “pampa a un día de camino”, por donde usted mire podrá tener una maravillosa vista. Este hermoso valle se encuentra ubicado a 78 km de la ciudad del Cusco y a 4 km de Yucay. En la antigüedad fue uno de los centros principales agrícolas del imperio Inca.

¿Qué hacer en Urubamba?

Para todos aquellos turistas amantes de la adrenalina y los deportes extremos les aconsejamos realizar: caminatas, canotaje, en el río Urubamba, El canotaje en este río, se puede practicar entre los meses de diciembre a marzo, y presenta zonas de hasta nivel IV para la práctica de este deporte. También podrá practicar ciclismo de alta montaña, parapente, sobre vuelos en globo aerostático y recorridos a caballo.

En la plaza principal podrá apreciar la Iglesia Santiago Apóstol, que posee impresionantes obras de la época colonial, los acabados en los tallados en piedra y por los cuadros de la escuela cusqueña. fue construido en 1649 a 1686.

Las principales celebraciones en Urubamba son el Aniversario por la conmemoración de la fundación de la ciudad; fiesta que se celebra cada 9 de noviembre. Podrá ser parte de eventos cívicos y religiosos, bailes sociales, serenatas, entre otras actividades que muestran el alegre espíritu de la población.

Otra celebración importante es la fiesta patronal de San Francisco de Asís, donde realizan misas y procesiones en honor al santo, presenciará  la quema de fuegos artificiales, exhibición de danzas tradicionales de la región, escenificaciones históricas, entre otros eventos.

Dentro de las celebraciones tendrá acceso a las ferias de la región donde podrá degustar de su variada gastronomía como: el Asado de cuy, la trucha campesina, los chicharrones, el ceviche de trucha, la trucha con verduras, el caldo de gallina, el asado de cordero, el sudado de trucha, entre muchos otros que provocarán nuevas experiencias en el paladar del visitante.

¿Donde Hospedarse?

En la actualidad Urubamba es el lugar ideal donde se encuentran diversos hoteles y hospedajes a su disposición, pero si estas buscando comodidad, con un ambiente rústico, acogedor  y a la vez desconectarte de la ciudad. Podrás elegir Lodge de Urubamba, junto a la tranquilidad del Valle y sus mágicos parajes, encontrarás el descanso deseado con la comodidad que estás buscando.

Recent Posts

Dejar un comentario